ejetamaulipeco_

El emotivo mensaje de Jaime Lozano a los sacrificados para la Copa América

Por Agencia

La selección mexicana arrancó el camino a la Copa América con 31 jugadores, sin embargo, sólo 26 pueden ser registrados para el torneo continental. Se dio a conocer la lista de sacrificados por parte de Jaime Lozano, quien mandó un emotivo mensaje a Fernando Beltrán, Andrés Montaño, Alexis Peña, Jordan Carrillo y Víctor Guzmán, quienes fueron cepillados de la concentración a poco más de una semana de arrancar el certamen.

Quizá el Nene sea la baja más llamativa de México de cara a la Copa América, pese a ser un jugador vital en Chivas, el mediocampista no se ha podido establecer en la selección de Jaime Lozano. El rojiblanco tuvo 61 minutos para mostrarse contra Uruguay y no pudo hacer nada para evitar la debacle. Por otra parte, Andrés Montaño se mostró durante el triunfo sobre Bolivia y luego no volvió a ser tomado en cuenta.

Alexis Peña deberá incorporarse a la pretemporada con el Necaxa tras no pasar el corte final. El zaguero jugó los 90 minutos en el partido amistoso contra Bolivia, sin embargo, no vio acción en los choques contra Uruguay y Brasil. Similar a este caso es el de Jordan Carrillo, quien tuvo su oportunidad de brillar en el primer encuentro. El atacante se quedó en la selección mayor en lugar de ir con México Sub 23 al torneo Maurice Revello, pero también fue sacrificado rumbo a la Copa América.

Víctor Guzmán tuvo su oportunidad dorada contra los charrúas, pero la inexperiencia le pasó factura igual que a todo el conjunto tricolor. Después de 55 minutos de actividad en estos tres partidos de preparación, su nombre se filtró entre los sacrificados de la Copa AméricaJaime Lozano los cepilló, no sin antes mandarles un emotivo mensaje de ánimo.

¿Qué le dijo Jaime Lozano a los sacrificados de México?

En un video publicado en las redes sociales de la selección mexicana se ve como Jaime Lozano manda un emotivo mensaje a estos futbolistas tras quedar fuera de la Copa América. El entrenador asegura que ser descartados en esta ocasión no significa quedar fuera del proceso porque su rendimiento los puede traer de vuelta en las próximas convocatorias.

“Agradecer a todos, toda la entrega, todo el esfuerzo, toda la dedicación que hemos puesto en estos días. Pero decirles que no es un ‘estoy fuera de un proceso’, simplemente que podemos ir 26, que si pudiéramos ir 31, nos iríamos todos juntos. Es muy probable que si continúan así estás cinco personas en septiembre, octubre, noviembre vuelvan a estar aquí»